Hoy podemos operar y curar

Cirugía de la diabetes

centro excelencia CLB cirugia bariatrica

CLB: Cirugía de la obesidad mejor centro de España

European Accreditation Council

for Bariatric Surgery (Centro de Excelencia)

Cirugía de la Diabetes tipo 2 - Centro Laparoscópico Dr. Carlos Balesta López

Profesionales en

Cirugía de la obesidad

La Cirugía de la diabetes de CLB

Reconocida como Innovación Tecnológica

Blog del Doctor Ballesta

02/11/2017
CIRUGIA COMBINADA Cuando se padecen dos patologías diferentes que responden a ... más
07/10/2017
La cirugía en las grandes obesidades, cuando el peso supera los 150 Kg y ... más
21/09/2017
Una hernia inguinal es la salida  de un órgano del saco peritoneal, ... más

PRESENTACIÓN

El lector y aquellos amigos y pacientes que nos siguen a través de Internet, se preguntarán ¿Por qué un Centro de Excelencia en Cirugía de la Obesidad y Enfermedades Metabólicas en Granada?

Son varios los motivos que nos han hecho elegir Granada como primer lugar para realizar una clonación del Centro Laparoscópico Dr. Ballesta.

He empleado el término clonar, porque como podrán comprobar aquellos que nos visiten, son los mismos despachos, los mismos médicos y los mismos equipos y tecnología que  tenemos en Barcelona.

Desde la época del Emperador Carlos V, Granada y su Universidad han sido un centro de cultura de referencia a nivel de toda España y especialmente centro del saber médico para Andalucía Oriental, en cuya Facultad de Medicina, me formé como médico y alcancé la licenciatura.

Era obligado que una vez conseguido el reconocimiento como Centro de Excelencia en Cirugía de la Obesidad y Enfermedades Metabólicas, acreditado por la IFSO; ofreciéramos esta calidad asistencial y forma de trabajo a toda Andalucía y especialmente a Granada, estableciendo el primer Centro en la Clínica Inmaculada, completamente equipada y renovada para este proyecto y con convenio de formación con la Universidad.

Clínica Inmaculada de GranadaLa ciudad de Granada a menos de una hora de distancia de Málaga, Jaén y Almería, comunicada por excelentes autovías, se sitúa como el centro geográfico de Andalucía Oriental.

La ilusión y esfuerzo realizado por Clinica Inmaculada, en este proyecto, su Director el Dr. Francisco Martí y su equipo de gestión y administración, poniendo a disposición de CLB un área de hospitalización exclusiva, para Centro Laparoscópico, con habitaciones especialmente adaptadas a las normas internacionales de la IFSO y a las necesidades de C.L.B, nos permite ofrecer una cirugía de calidad y excelencia a todos aquellos que nos confíen la solución de su enfermedad.

Como todos conocen, el Centro Laparoscópico y yo personalmente, fuimos pioneros mundiales hace un cuarto de siglo, en iniciar la cirugía laparoscópica. Granada y Clinica Inmaculada se merecían que germinara la semilla que dio lugar a este prestigioso centro.

Aún son muchas las cirugías que no se realizan por laparoscopia en Andalucía Oriental, con la asiduidad que se debería, y que desde ahora realizaremos en Granada. Desde las más simples como la vesícula o hernia, hasta las más complejas como tumores de hígado, cáncer de estómago, esófago o páncreas. Todas ellas podrán ser operadas por laparoscopia en Clínica Inmaculada con la misma seguridad y excelencia que en los mejores centros del mundo.

Les invito a que conozcan nuestro equipo médico y las enfermedades que tratamos especialmente la obesidad, así como la novedosa cirugía para curar la diabetes.

Dr. Carlos Ballesta López
Director Médico y General de CLB