Hoy podemos operar y curar

Cirugía de la diabetes

centro excelencia CLB cirugia bariatrica

CLB: Cirugía de la obesidad mejor centro de España

European Accreditation Council

for Bariatric Surgery (Centro de Excelencia)

Cirugía de la Diabetes tipo 2 - Centro Laparoscópico Dr. Carlos Balesta López

Profesionales en

Cirugía de la obesidad

La Cirugía de la diabetes de CLB

Reconocida como Innovación Tecnológica

Blog del Doctor Ballesta

25/05/2017
El término de Cirugía endoscópica transanal incluye una variedad de ... más
15/05/2017
LA CLÍNICA MAYO PROPONE UN NUEVO MÉTODO DE VALORACIÓN DE LA OBESIDAD QUE ... más
09/05/2017
Además de la colonoscopia con biopsia, antes de cualquier cirugía para ... más

PRESENTACIÓN

Madrid, capital de España, desde que los Austrias (Felipe II) tomaran esta decisión, es el centro de referencia y punto de toma de decisiones a nivel nacional. Junto a Barcelona, constituyen los centros científicos  y culturales que marcan las pautas para el resto de comunidades autónomas. El arte, la cultura, la política, la medicina y especialmente la cirugía, también se dictan desde estas dos grandes ciudades españolas.

Han sido muchos los pacientes que nos han pedido acercar el Centro Laparoscópico Dr. Ballesta a las diferentes comunidades autonómicas. Dado que no podemos estar en todas ellas, hemos centralizado en Madrid, centro geográfico de España, la aproximación de nuestra asistencia para que todos aquellos que no puedan venir a Barcelona sean asistidos con la máxima garantía.

Pecaríamos de insinceridad, si no dijéramos que el interés  y prestigio de Ruber Internacional y especialmente de la Dra. Mercedes Cuesta, Directora Médica, Dª Amparo Francés, Directora Financiera y D. José Mª Bergaz, Director General y Presidente; han influido mucho en la toma de tan importante decisión.

Ruber Internacional Madrid CLB

Ruber Internacional es uno o quizás el más prestigioso hospital médico privado de Madrid. Su filosofía: seriedad en el trabajo, meditación en la toma de decisiones, selección rigurosa de plantillas médicas, soporte tecnológico y logístico; son compartidas o casi superponibles con las de Centro Laparoscópico en Clínica Teknon de Barcelona. Esto ha facilitado que tras un profundo análisis se llegase al acuerdo que ha permitido establecer la sede de Centro Laparoscópico en Madrid.

El lector se preguntará que aporta a Hospital Ruber Internacional la llegada de Centro Laparoscópico Dr. Ballesta.

Si analizan la web de ambos centros, rápidamente comprenderán que se cubre de forma estructurada y con excelencia, una patología tan compleja y difícil como frecuente: la obesidad mórbida y la diabetes.

Centro Laparoscópico Dr. Ballesta, es el único centro privado de Cataluña reconocido como Centro de Excelencia por la IFSO (Federación Internacional de la Cirugía de la Obesidad y Enfermedades Metabólicas), con una experiencia superior a las tres mil intervenciones y una trayectoria asistencial y docente de más de veinte años en el tratamiento de la obesidad.

Por otra parte, es conocido que hace más de un cuarto de siglo que el centro realiza todas las técnicas de cirugía por laparoscopia, con excelentes resultados, patologías como cáncer gástrico, de esófago, colon, etc…son tratadas por laparoscopia con excelentes resultados (www.clb.es), marcando pauta de cómo hacer estas operaciones que son seguidas por otros hospitales.

Todo lo anterior justifica el interés de Ruber Internacional en incorporarnos en su cuadro médico, al tiempo que garantiza un futuro prometedor para todos.

Dr. Carlos Ballesta López
Director Médico y General de CLB