Unidad Quirúrgica de la Obesidad y Endocrinología

Por las características especiales de esta patología, que sólo el paciente con obesidad sufre, la Unidad Quirúrgica de la Obesidad y Endocrinología ha sido diseñada estructural y arquitectónicamente para esta patología y está ubicada en el despacho 174 de los Consultorios de Carrer Vilana 12.

Dirigida por el Dr. Carlos Ballesta López, fue la primera en España en realizar la Cirugía de la Obesidad por laparoscopia (año 1995).

Desde entonces se han realizado cerca de tres mil intervenciones en Obesidad, contando con la mayor experiencia de España y siendo una de las pioneras de Europa.

En el año 2009, el Centro Laparoscópico Dr. Ballesta, fué evaluado por la AEC (Comité de Acreditación Europeo) de la IFSO (Federación Internacional de Cirugía de la Obesidad), concediéndole la distinción de Centro de Excelencia en Cirugía de la Obesidad.

El Centro Laparoscópico Dr. Ballesta se ha situado como centro de referencia de este tipo de Cirugía a nivel nacional e internacional.

Una amplia información sobre la patología de la obesidad y sus tratamientos la encontrará aquí: Obesidad Mórbida

Guía del Paciente Obeso por Centro Laparoscópico Dr. Ballesta

Guía del paciente obeso

La obesidad es una patología multifactorial que se produce al ingerir más nutrientes de los que el individuo necesita acumulando de esta forma un exceso que se almacena en el cuerpo en forma de materia grasa.

Para saber más sobre la obesidad, puedes descargarte la Guía del Paciente Obeso. Esperamos que te sea de ayuda.