Unidad Quirúrgica del Aparato Digestivo

Unidad quirúrgica del Aparato Digestivo del Centro Laparoscópico Dr. Carlos Ballesta LopezLas enfermedades que afectan a órganos del aparato digestivo (esófago, estómago, hígado, páncreas, etc.) necesitan de múltiples pruebas para un diagnóstico definitivo y certero.

En la actualidad los tratamientos quirúrgicos de estas enfermedades precisan de una alta y compleja tecnología con el fin de obtener los mejores resultados, siendo la Cirugía Laparoscópica la técnica que se ha de ofrecer al paciente con una enfermedad operable.

Todos los cirujanos están de acuerdo que enfermedades como la Hernia de Estómago, Enfermedad de Reflujo, Acalasia, divertículos, quistes y tumores benignos, independientemente del órgano donde asienten, deben realizarse por vía Laparoscópica.

No debe olvidarse que es el manejo previo de esta tecnología y la acumulación de experiencia concreta en un determinado tratamiento lo que respalda unos excelentes resultados.

La creación de una Unidad Quirúrgica del Aparato Digestivo, permite concentrar la experiencia, optimizar los recursos tecnológicos y mejorar los resultados logrando un mínimo riesgo para el paciente.