banner-clb

UNIDADES QUIRÚRGICAS

UNIDAD ENDOCRINO Y OBESIDAD

La patología endocrina incluye las enfermedades del tiroides, suprarrenales, páncreas y obesidad y diabetes.

Los recientes avances en el conocimiento y tratamiento en los últimos años (como la cirugía que cura la diabetes) y la gravedad de algunas enfermedades (no muy frecuentes pero muy agresivas) como el cáncer de tiroides o el de páncreas, exigen de amplios conocimientos científicos y anatómicos y de una tecnología sofisticada y compleja que garantice los mejores resultados.

El Centro Laparoscópico ha sido siempre un referente de vanguardia a nivel internacional de estas enfermedades (obesidad, diabetes, etc…)

La reciente incorporación de la Dra. Constanza Ballesta, referente en centro Europa (donde ha desarrollado su profesión desde hace más de 15 años) en el tratamiento del cáncer de tiroides así como en cirugía endocrina; refuerza esta unidad ya de por sí, referente internacional.

Enfermedades tratadas en la unidad endocriono y obesidad

clb-unidad-endocrino-obesidad
clb-unidad-esofaga-gastrica

UNIDAD ESOFAGO-GÁSTRICA

La patología del esófago y estómago, tanto benigna como maligna, se realiza por laparoscopia desde el año 1994.

Patologías como el cáncer de esófago y estómago realizadas por laparoscopia (con menos agresividad y más precisión) han mejorado los resultados y sobrevida en los últimos años. Las grandes hernias paraesofágicas (que no se operaban, por ser personas mayores y con problemas respiratorios) hoy las operamos por laparoscopia con un ingreso de 24 horas y recuperación inmediata. (Viendo algún vídeo de la web se entiende mejor lo expuesto).

Enfermedad de reflujo, acalasia, o tumores benignos; cirugías complejas que exigen amplia experiencia en laparoscopia e importantes recursos técnicos, vienen realizándose desde hace más de veinte años en nuestro centro.

Enfermedades tratadas en la unidad Esofago-Gástrica

UNIDAD BILIO PANCREÁTICA

Unida a la Unidad Endocrina (páncreas) aborda las enfermedades (tumores) benignas y malignas del hígado, vesícula biliar y páncreas.
La más común, la colelitiasis (piedras en el conducto de la bilis) solo muy pocos centros en España, entre los cuales el nuestro fue el
primero, están equipados (ecógrafo laparoscópico, coledocoscopio laparoscópico, etc…) para poder resolverlo en una sola cirugía (sin abrir
al enfermo). En una sola operación se quitan las piedras de la vesícula y del colédoco.

Las cirugías de los tumores de páncreas y del hígado, al realizarse por laparoscopia, reducen las necesidades de sangre y el periodo de hospitalización.

Enfermedades tratadas en la unidad Bilio Pancreática

clb-BILIO-PANCREÁTICA
clb-unidad-colorrectal

UNIDAD COLORRECTAL

La cirugía de colon y recto (tumores, cáncer, diverticulitis, etc…) ha demostrado desde hace décadas que los mejores resultadlos de curación se obtienen cuando se hacen por laparoscopia, al ser menos agresiva y no requerir transfusiones. Hoy día no se aconseja realizar esta cirugía abierta.

En los tumores rectales, la cirugía transanal o combinada con laparoscopia, nos permite extirpar los tumores (cáncer) sin necesidad de realizar una colostomía (poner una bolsa) de por vida. La elección adecuada del paciente puede condicionar su futuro por el resto de sus días. Es en este campo donde más se necesita una unidad especializada con amplios conocimientos y experiencia en el tema.

Enfermedades tratadas en la unidad Colorrectal

UNIDAD PARED ADOMINAL

Las hernias y eventraciones son las enfermedades más frecuentes que se operan en cirugía.

La diferencia de recuperación, dolor y recidiva cambia de forma significativa cuando se realiza por laparoscopia en vez de abierto. De las diferentes técnicas propuestas para este tratamiento, la vía pre peritoneal (en la cual el Dr. A. Fernández posee una de las mayores experiencias de Europa) es la de elección, pues permite realizar la operación sin entrar en el abdomen, con la máxima seguridad y mínimos riesgos.

Enfermedades tratadas en la unidad de pared adominal

clb-unidad-pared-abdominal